viernes, 26 de abril de 2013

Debemos informarnos..

A día de hoy, la comunicación está en auje, es tan fácil estar informados de prácticamente casi todo... Quien no conoce la capital de Madagascar es porque no quiere, sólo hace falta tener un móvil o ordenador a mano que en cero coma, voilà sabremos que es Antananarivo. (otra cosa será que lo recordemos, jeje)
A lo que me refiero es que a día de hoy, si uno se droga, contrae enfermedades de transmisión sexual o está obeso (y no por alguna enfermedad) no es porque nadie le haya avisado de que las drogas creen adicción y son seriamente perjudiciales para nuestra salud, o que se debe usar preservativo, o que la bollería industrial, la grasa animal, los azúcares refinados, el trigo.. engordan.



Estamos en la hera de la información, todo lo que queramos saber está a nuestro alcance, o os pensáis que hace años no había (por ejemplo) tanta corrupción política? JA! siempre la ha habido, sólo que a día de hoy tiras una piedra por la ventana y en un par de horas, facebook, twitter, instagram, youtube y medios de comunicación entre otros lo publican, y ese hecho llega a millones de personas, que saben quien eres, como tiraste la piedra, porque lo hiciste, si tienes intención de volver a hacerlo etc etc etc


Todo va muy deprisa, a pasos agigantados....
Y entonces voy yo, con lo curiosa que soy, que de todo me gusta saber e informarme, y empiezo a leer sobre alimentación.. siempre he creído en la frase: somos lo que comemos, no hay nada tan cierto como eso.
Te haces mil preguntas, sobre lo que comemos, de donde viene, como ha sido elaborado y que aporte nutricional puede darle a nuestro organismo.. Es cierto que si miráramos con lupa todo ni respiraríamos  porque partimos de la base que incluso el aire que respiras está infectado, sino porque la provincia en la que vivo (Tarragona) tiene los índices de gente enferma de cáncer más alto de Europa? por su mar? por su playa? No, por todas sus petroquímicas.
Que hago? me mudo? Sinceramente, me siento afortunada de haber nacido aquí y no en Etiopía, Tokyo o Vietnam...
Sigue dependiendo de mi tener una vida sana, cuidarme y quererme, si tengo que morir de cáncer o atropellada por un camión, lo haré, pero hasta entonces toca vivir intensamente y sobretodo sintiéndose bien con uno mismo.




Hay un par de vídeos que quiero compartir con vosotros, justo hoy hablaba con una amiga y me ha pedido que le pase información, aquí tienes Esther! Yo como deberes para el fin de semana me he prepuesto acabar de verlos, son muy muy MUY interesantes.

El primero que os propongo es Earthlings, un documental ganador de múltiples premios, la película fue narrada por el actor Joaquin Phoenix, activista de los derechos de los animales, lo estoy viendo poco a poco ya que soy muy sensible con ciertas imágenes, pero esto no es una película, no hay guión, es la cruda realidad, de la que muchos queremos escapar o no querer ver, y como venía diciendo al principio..

Joaquín Phoenix, actor y vegano.


No deja de ser información verídica, cosas que desconocemos o no queremos conocer sobre como utilizan los humanos los animales de otras especies: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación: (videos con youtube o vimeo)



http://www.youtube.com/watch?v=QxBtVyTZJ0k&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DQxBtVyTZJ0k&has_verified=1

http://vimeo.com/24715637


Y para acabar os propongo también este otro documental llamado Forks over knives (tenedores sobre cuchillos) la película habla de la importancia de la alimentación en nuestra vida, la constante relación entre la alimentación y la medicación, y los beneficios de una dieta vegetariana, no tiene la parte ética que tiene Earhlings, pero si información necesaria para todos, vamos que si no nos cuidamos es porque no queremos.... Advertencia  esta película puede cambiar tu vida, eso pone! (dos formatos distintos también, para que no haya escusa!)


http://www.generandoconciencia.com/Generando/pages/videos/uno-por-uno/forks-over-knives.html

http://www.youtube.com/watch?v=4gwP47DRPDM

Buen fin de semana y el paraguas al canto.....


miércoles, 24 de abril de 2013

La dieta del tipo de sangre

Hola!

Hoy quería hablaros un tema que me resulta algo inquietante, y es la dieta según el tipo de sangre...

Navegando por Internet se pueden encontrar mil dietas milagro o mil maneras de adelgazar, eso lo sabemos todos, aunque también sabemos que la mejor manera de adelgazar o estar bien con uno mismo, es llevar una dieta equilibrada, dejar a un lado las grasas, los dulces, bollería industrial y refrescos gaseosos y comer sano, equilibrado, 5 veces al día y hacer algo de ejercicio... Todavía recuerdo la vez que adelgacé más en mi vida, no pasaba nada de hambre, sólo que me estaba sacando el carné de coche y andaba cada día una hora para llegar a casa, tomaba tres tés diarios y cuidaba que la cena no fuera heavy, ahora ya puedo hacer las dos últimas cosas, que sin la primera... nai nai de la China!

Hace ya un tiempo me encontré con esta dieta en la que expone que cada grupo sanguíneo contiene un mensaje genético de la alimentación y la conducta de nuestros antepasados y que muchas de sus características todavía nos afectan, por tanto si sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, no sólo perderás peso, grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular....



Y ahora viene cuando me tiro por un puente, jejeje, porque si es así, yo soy una devora animales empedernida! (soy del Tipo 0) Aquí van resumidos la alimentación más acorde según tu tipo de sangre:


  • Tipo O. Es el grupo sanguíneo más antiguo y básico, sobreviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente, potente y muy activo, capaz de destruir a cualquier enemigo. Su actividad tiroidea tiende a ser lenta, pero su aparato digestivo es muy eficiente. El éxito de tu dieta depende de que consumas carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompañados de verduras. Evita la carne de cerdo y los embutidos. Limita tu consumo de lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz, porque tampoco te son muy benéficos. A ti te perjudican más los alimentos procesados, ahumados, curtidos o en conserva. Debes comer frutas y verduras en abundancia, pero evitar la familia de las coles, berenjenas, papas, trigo, maíz, frijoles y lentejas porque favorecen tu aumento de peso. Y te ayudan a la pérdida de peso los pescados y mariscos, vísceras, espinacas y brócoli. Las personas de este grupo bajan de peso con el ejercicio intenso o los deportes de gran esfuerzo físico.
  • Tipo A. Es el de los primeros inmigrantes que se vieron forzados por la necesidad a dejar su rol de cazador-recolector y adaptarse a una alimentación y estilo de vida más doméstico y campesino. Su sistema inmunitario es vulnerable y su aparato digestivo es frágil, pero se adaptan bien a los alimentos. ¿Qué debes comer si eres del tipo A? Te funciona una dieta vegetariana o basada en frutas, verduras, cereales y legumbres. No toleras mucho la carne, tampoco la harina de trigo ni los lácteos. Consume sólo en pequeñas cantidades los pescados y mariscos. Te benefician muchos los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos. Te conviene consumir los alimentos en el estado más natural posible: frescos, puros y orgánicos, y eliminar la mayor cantidad posible de alimentos procesados. Favorecen tu aumento de peso las carnes, lácteos, habas y trigo. Y te ayudan a adelgazar las frutas como la piña, verduras, aceite de oliva y soya. Las actividades físicas más adecuadas para ti, que te darán un mayor bienestar son las moderadas o relajantes como yoga, tai-chi, bicicleta, natación o caminar.
  • Tipo B. Es el del ser humano asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones. Representa la búsqueda de la naturaleza, tiene una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del cuerpo. Su sistema inmunitario es activo y su aparato digestivo eficiente, por eso se adaptan fácilmente a los alimentos. La dieta más equilibrada y sana para tu grupo debe incluir una amplia variedad de alimentos, que representen lo mejor de los reinos animal y vegetal: carnes magras, todos los pescados, lácteos, abundantes frutas y verduras de hoja verde. Estás en el grupo que mejor tolera los lácteos y huevos, pero tienes poca tolerancia al pollo, cerdo, embutidos, mariscos, semillas, frutos secos y cereales como trigo y maíz. Por lo tanto, favorecen tu aumento de peso el trigo, maíz, lentejas y cacahuates. Te ayudan a adelgazar los vegetales de hoja verde, la carne de hígado, los huevos y los lácteos. Tus actividades físicas deben ser moderadas y equilibradas, como aeróbics, bicicleta, natación, tenis y yoga. Puedes practicar ejercicios de alta intensidad, pero respetando los períodos de calentamiento y enfriamiento.
  • Tipo AB. Es una mezcla moderna de grupos diferentes, resultado de una fusión entre el tolerante tipo A y el bárbaro tipo B, pero más equilibrado. Su sistema inmunitario también es vulnerable y su aparato digestivo frágil, pero fácil de adaptarse a los alimentos. Tu alimentación debe ser medianamente variada. La mayoría de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables también para tu tipo. Si eres de este grupo, usa aceite de oliva en lugar de cualquier otro aceite vegetal, come más frutas cítricas como uvas y ciruelas, y limita tu consumo de frutos secos y cereales. Tú no toleras mucho las carnes rojas, ahumadas, embutidos, encurtidos, pastas, alubias, frutos secos, trigo, pimienta y vinagre. Puedes consumir lácteos, quesos, pescados y mariscos pero no crustáceos. Te caen bien las frutas como la ciruela, uva, piña y frutas del bosque y verduras como el jitomate. Favorecen tu aumento de peso las carnes rojas, maíz, trigo, alubias, frijoles y semillas. Y te ayudan a adelgazar las verduras, pescados, lácteos, piña y tofu. Elige una actividad física relajante que exija sólo un esfuerzo moderado, como el yoga y el tai-chi.


Yo no sé hasta que punto esto es verídico, si que es cierto que nosotros mismos sin saber las razones nos damos cuenta que ha alimentos que procesamos mejor, otros que nos son más indigestos y otros que no toleramos... Viendo esto, un vegano o vegetariano con el tipo de sangre A es ideal, sin embargo del 0 no? Creéis en esta teoría de la sangre? Quiero puntos de vista!! ;-)

Y ahora acabo con una especie de "concurso"! Darle las gracias a Quinoa & Wakame por pensar en mi y añadirme a la lista de "premiados", si pasáis por su blog encontraréis recetas de rechupete y curiosidades varias, otro de mis blogs veganos favoritos, por la manera tan cercana de explicar las cosas y lo fácil que parece todo lo que hace al leerlo!


Si no he entendido mal tengo que describir en 5 frases como soy o contar sobre mi, y dar la misma labor a 5 blogs más, creo que esto será más complicado porque no tengo tantos y los que tengo ya han sido nominados, jejeje, es lo que tiene ser novataaaa!
Allá voy:

- Me encanta el color ROSA
- Trabajo con peluches, vendo entrañables peluches de toda clase y me gusta mi trabajo!
- Soy excesivamente friolera y en inverno más de una vez me quito las botas para hacer que la sangre vuelva a correr por mis pies... XD
- Me da pena casi todo, los perros que pasan el día atados o en un balcón, los pájaros en jaulas, o hámsters, o tortugas, o peceras, los zoos, los circos, las tiendas de animales, los ancianos solos, hasta los bichos que mueren ahogados en la piscina! Por no hablar de lo básico claro, como la pobreza infantil, los niños esclavos, las vacas esclavizadas, los cerdos embarrotados, etc etc etc...
- Soy incapaz de ver ciertas imágenes, me han aconsejado que mire earthlinngs pero nada más ver que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas, me da miedo, solo vi alguna imagen en el discurso (del que he hablado mil veces) de Gary Yourofsky y me machacan la mente día tras día, tengo pesadillas con el hp que le pateaba la cara a un becerro, y eso que no acabé de verlo, pero sé que me afecta más de la cuenta.
- Para acabar (ups es la 6a) me chifla la saga Crepúsculo, las largas caminatas y filosofar con una jarra de cerveza biennn fresquita!


yo misma paseando por la orilla del mar


Eso es todo por hoy!
Ecuador de la semana!!!


lunes, 22 de abril de 2013

Cosmética vegetariana/vegana y excursión al Niu de l'àguila

Es lo que pasa cuando no actualizas muy a menudo, que se te acumula la faena!

Primero quería hablaros de una marca de cosméticos hechos a mano, LUSH, los he descubierto a raíz de una amiga que los probó y quedó encantada con el resultado, ella no es ni vegetariana ni vegana, así que su criterio tiene más valor ya que se basa en la efectividad del producto y no es su elaboración ni origen. Cremas faciales, contorno de ojos, maquillajes, jabones, sales de baño, productos capilares.... todo esto y más hecho con frutas y verduras orgánicas y frescas, comprándolo a compañías que no aprueban ni apoyan las pruebas sobre animales, elaborándolo a mano, usando empaquetados reciclables, y con aromas naturales.. Ideales!
Yo me compré una crema facial vegana "Imperialis" hecha con infusión de flores de lavanda, manteca de cacao, azahar, aceite de oliva virgen, etc etc..  es ponérmelo y la piel lo absorbe rápidamente, y una crema para contorno de ojos vegetariana, ya que entre otros productos naturales lleva miel.
Como veréis en las fotos sale quien ha elaborado el producto y cuando.



Ahora un pequeño resumen de la excursión que hice al Niu de l'àguila, un paraíso situado en Alcover, una buena caminata, dejamos el coche en una ermita y fuimos andando hasta allí, mi chico, Nala y yo, que aventura! Nala chaló como la que más, incluso se tiró al río, con lo fría que estaba el agua.. jejeje! Anduvimos unas 5 horitas en total, porque no encontrábamos el Niu y seguimos montaña arriba hasta que unos excursionistas nos dijeron que teníamos que volver a bajar..  Vale la pena la caminata... que paz! Y luego paradita por el camino para comer, me hice un bocata con pimientos asados, calabacín a la plancha, cebolla frita y tomates a rodajas.. buenísimo! un invento de distintas ideas que he ido cogiendo por aquí..
Nala llegó al coche hecha polvo y yo con agujetas para 3 días, pero valió la pena! Aquí unas imágenes...






El paraíso! 

Momento relax
Nala cruzando el río

Aquí momento descanso, y Nala cruzando el río, nosotros que la queríamos coger en brazos pensando que le daría miedo y todo lo contrario, como pez en el agua! :-D




el arco del que no sé el nombre


el rio
las escaleras que no terminaban
Que desordenado ha quedado.. jeje, bueno algo se puede apreciar...

Próxima actu será de un "concurso" que he ganado por otro blog que me hará mucha ilu hacer, gracias Quinoa & Wakane por pensar en mi! Y también quiero hablar sobre la dieta y el grupo sanguíneo..

Buen LUNES!!!!


martes, 9 de abril de 2013

Encontrando el equilibrio....

Booooon dia!!

Mucho tiempo sin actualizar, entre pitos y flautas, no ha habido tiempo.. Y no es que tenga mucho tiempo ahora, pero no quiero abandonar el blog!! Y como no actualizara en breve esto se iba a llenar de polvo y telarañas y no es plan!

Muchas cosas de las que hablar que no sé ni por donde empezar!

En cuanto a mi nuevo cambio de pensamiento de la alimentación libre de crueldad animal, ahí seguimos, día a día y condicionándome cada vez más, mentiría si dijese que no he vuelto a probar alimentos de procedencia animal, no me ha sido tan fácil como creía, y es que lamentablemente están "everywhere", pero poco a poco, no tengo prisa, y no quiero hacer de esto algo dramático.



Entre semana es tarea fácil, desayunar leche de soja con frutos secos, fruta variada, galletas, cereales etc etc etc... La comida es en casa de mi madre, aún sabiendo mi postura sigue intentándolo con el pescado y demás, jeje, las madres son sufridoras de naturaleza, por mucho que me entienda ella quiere que su hija esté rebosante de salud y le cuesta entender que la salud es completa sin la proteína animal, paciencia... ;-)
Y la cena es lo mejor para mi, es cuando más experimento con vegetales, ya que intento evitar hidratos por la noche, sigo comiendo huevo (siempre de gallinas en libertad) pero como siempre he sido de ensaladas no he notado a penas cambio, ayer mismo hice una ensalada de brócoli con coliflor cruda que mmmmm....!
Y luego está el fin de semana, lo golosa que soy yo y la vida social que tenemos. (holaquetalchocolatecal)
Aquí os dejo un vídeo muy interesante de Graham Hill, es cortitoooo, en el que se propone ser vegetariano/vegano entre semana, tan solo con ese gesto es increíble lo que ganamos en salud, en mejorar el medio ambiente y en reducir el sufrimiento animal....(pongo dos enlaces pk el segundo de youtube me daba error, y el primero, se puede cambiar el idioma de los subtitulos)

http://www.ted.com/talks/lang/ca/graham_hill_weekday_vegetarian.html
http://www.youtube.com/watch?v=cUNktSgYBHk

En el vídeo cuenta cosas como que la producción masiva de animales (que luego nos comemos) es incluso más tóxica que todos los sistemas de transporte juntos, y encima tienen los animales sufriendo en pésimas condiciones, que para la producción de la carne de vaca se necesita 100 veces más agua que para los vegetales, y que si dejamos de comer carne, por lo menos 5 días a la semana veremos como nuestra salud mejora muy notablemente..

Es curioso también como poco a poco y casi sin darme cuenta voy rechazando la carne, a dejado de apetecerme, si me gusta su sabor, y me encanta todo tipo de carne, pero ese apetito que tenía por la carne está desapareciendo paulatinamente.. no la echo en falta ni estoy deseando comerme un filete y eso me encanta.

Cierto es que hay alimentos de origen animal que los fines de semana al ir a restaurantes no me ha dado tanto reparo comer, como mejillones, almejas, sepia, gambas... que me perdonen los vegetarianos o veganos que leen este blog, simplemente no me dan tanta "pena" como puedo hacerlo una vaca, un cordero o un cerdo... y eso por eso que son mi alternativa cuando el hambre aprieta y no hay nada más en el menú. No descarto eliminar también esa clase de alimentos en un futuro pero quizás desde mi punto de vista no considero a una almeja un animal sintiente, y por ahí van mis prioridades a día de hoy.


Yo que quería colgar alguna recetilla nueva pero como voy con poco tiempo..Dejo algunas fotillos de algunos platos que he hecho o comido últimamente...

 Este es un postre que hice el día que vinieron mis padres y hermano con su novia (ya podría haber un nombre para la suma de hermano + novia, como lo hay para los tíos, hermanos, padres..XD) es de gelatina agar-agar (vegetal) con frutas varias, plátano, naranja, fresa, kiwi, facilísimo de hacer, lo bueno de esta gelatina a parte de ser vegetal es que cuaja con cualquier alimento, cosa que la otra gelatina no hubiese cuajado nunca con cítricos... Fresco y delicioso!

Macarrones integrales con verduras varias y soja... Que toque le da la soja a todos los platos de pasta, me encanta!! Este plato llevaba: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajos y champiñones, chorro de vino blanco y luego soja al gusto! A mi chico le encantaron!

 Pizza vegetariana, sin queso! Aquí la foto es antes de meterla en el horno, lleva champiñones, calabacín, pimiento rojo y la base con tomate frito y una capa de tomate natural laminado, a y un chorro de aceite de oliva y el orégano claro!!!! Juanjo (mi pareja) me miraba con cara de... ¿estamos locos? pizza sin queso?? pero al probarla cambió de opinión! además que a todos nos gusta cuidarnos, y el queso.. como engorda el queso!!

Sin ganas de cocinar.. compras unas bolsas aptas para microondas del mercadona con este surtido de verduras, 6 minutos al micro, lo aliñas al gusto y chapeao! cena ligera, rica y sobretodo rápida!
Recuerdo este plato... jejeje fue el primer plato que comí después de ver el discurso de Gary Yourofsky. Mi madre nos había hecho un plato combinado, y en mi plato no hubo longaniza, o butifarra o como se llame.. fui incapaz de comérmela  y hasta hoy que no la he vuelto a probar (tampoco era fan de la longaniza, todo hay que decirlo...) Y como claramente se ve hay patatas fritas, pimiento escalivado (tengo devoción por este vegetal) y alcachofas con unas gotitas de limón.










Esto es todo por hoy!!!!

Intentaré actualizar más a menudo... y con temas más diversos!!!!

Muchos saludos a todooooos!!!!!

Be happy!!!