martes, 4 de marzo de 2014

Mi viaje a Estados Unidos IV (Dallas - Arkansas)

En un último post resumiré la última semana del viaje Dallas - Arkansas y así finalizo mi viaje....
Como os dije, este destino tenia como única finalidad ver a mi amiga Ari, conocer a su hija y a su marido y pasar unos días juntas. Hacía muchísimo frío, de hecho nada más llegar a Dallas, ya nos advirtieron de que muchas carreteras estaban cortadas debido al hielo, y hasta último momento mi amiga no pudo viajar porque el temporal lo impedía..
Hicimos noche en Dallas, antes pasamos por casa de los cuñados de mi amiga, estaban cenando ya, pero preferimos salir fuera a cenar (una por no molestar, y dos porque el menú eran maracarrones con queso y bacon haha) así que al final se animaron todos y acabamos en un japo muy guay. Allí es cuando vi como cambian las "tradiciones" de un país a otro, ellos no salían a cenar, salían a BEBER! había más vasos de alcohol en la mesa que comida, yo me pedí una ensalada de algas, unos makis de aguacate y unos rollitos de primavera vegetales, y ellos alcohol, sake, cerveza, y bebidas que ni recuerdo, todo mezclado como si no hubiera mañana!! muy destroyer la verdad, yo con esfuerzo me bebí una cerveza y el marido de Ari ya me estaba poniendo un chupito en la mano, lo peor es que te hacen sentir mal! en plan: he pagado esto para ti, si no bebes me ofendo.. jops... pues se ofendió seguro..

Juanjo alucinando, donde está mi comida? mirar la variedad de alcohol!

parte del menú, y venga alcohol!



mis amores!!
mezclaban cerveza negra con chupito de bailys, explosión dinamita... muy muy lokos

La noche acabó bastante animada como podéis imaginar, lo mejor era que al día siguiente nos esperaba un laaaaaargo trayecto hacia Arkansas, creo que la foto que viene a continuación lo resume todo.
jajajajajjaajaj!!!!
Al día siguiente unos con más resaca que otros nos pusimos manos al volante, había que conducir unos 700km para llegar a Arkansas, las carreteras estaban heladas, pero el trayecto era fácil, las carreteras allí son enormes!! aprovechamos también para ponernos al día, hablar hablar y hablar!
Hicimos una paradita en una gasolinera para compar algún snack, bueno había como un stand lleno de "carne seca"!! la cultura a comer carne es exajerada, hasta el punto de hacer tentenpiés que me recuerdan muchísimo a los palitos para perros, además que olían igual, carne seca en bolsas, barras de carne...... y mi amiga Ari se lo compró!! (lo mejor es que me dice que ella también quiere ser "vegetal" jajajajja)
en el trayecto... 

asqueroso: carne seca como si de patatas de bolsa se tratara

 El viajar fuera de España siempre me demuestra una cosa, en nuestro país comemos muy bien, la dieta mediterránea es de las más equilibradas que hay. Es curioso pues allí, el culto al cuerpo, el aspecto físico es de lo más importante, pero es donde peor comen, y también donde más se medican y suplementan... Que en un supermercado tengan un pasillo, no una estantería, un pasillo lleno de suplementos, vitaminas, energizantes.. de todo! a de más de mucho más barato que aquí, vitaminas para la piel, los huesos, las uñas, el pelo, el cansancio, el sueño, para dar vitalidad, y un sin fin de vitaminas con el abecedario completo..... Y si le dedican un pasillo a estos suplementos sólo puede ser por una cosa, se consume, y mucho. En casa de Ari vi que tenian incluso vitamina B12 en varios formatos (líquido o en pastillas) y en su casa la carne se consume como aquí el pan, curioso no?

Los horarios para comer también son distintos, y el fast food está a la orden del día, me sabía mal que tuvieran que "rebuscar" tanto para poder encontrar un lugar donde por lo menos pudiera comer ensalada, porque fácil no era, la verdad! pero a pesar de eso comí todos los días bastante bien..
hummus de frijoles

noodles con verdura y tofu

esparragos con salsa picante y verduras

avena, en un lugar vegan friendly!

surtido para compartir, quinoa, hummus, falafel y desconozco el nombre de ese queso

veggie burger para mi! toma patatasssssssss!!


Fueron unos días tranquilos, no nos levantamos muy pronto, hicimos vida casera, Ari echaba de menos las ensaladas como se hacen aquí, allí no encuentra el maíz, ni el aceite de oliva, pero ya nos encargamos nosotros de traerle aceite por parte de su tía que vive aquí. Allí usan aceite de canola mayoritariamente.
Estuvimos en los sitios donde ella suele frecuentar, la zona de bares, un lugar lleno de luces Navideñas, otro pueblo que era tipo outlet y allí encontramos gangas y buenos precios, centros comerciales, más tiendas... de hecho, con el frío y la helada que hacía, no habían muchas ganas de pasear....
Para que os hagáis una idea del frío, por la mañana poníamos agua a Thor y Cholito, pues en cuestión de una horita o dos, el agua quedaba convertida en hielo......
my bestie, como la extrañoooooo!!! 

tenían antojo de alitas, ,muy típicas allí, yo ensalada y crudités

Thor y su patio helado

luces y más luces!

que cosa faeeeee, cerveza casera riquísima!

variedad de chips? que vaaaaaa

Aleeah, la princesa de la casa con su tito!




Y aquí se acaba mi 4a actualización sobre el viaje, ojalá pudiera hacer posts así más a menudo! jiji!
Bueno, este año con la escusa de la Luna de miel, otro gran viaje nos espera, quiero visitar Asia, nunca he estado en ese continente, a ver donde acabamos....

Este es mi primer viaje en calidad de vegana, haha! Y es cierto que en cuanto despiertas y te empatizas con el mundo animal ves muchísimas cosas que antes jamás ni hubieses prestado atención, ir a un restaurante y ver cabezas de ciervo colgadas hace que quieras darte media vuelta, o en el lugar de las alitas televisaban todos los partidos de fútbol americano, la mascota de su equipo es un jabalí, pues que “bonito” tener un jabalí disecado con la camiseta del equipo puesta no? L Te fijas también cuando vas de tiendas y reparas en toda la ropa que está hecha con cuero, piel o pelos de animales.... o en una tienda de souvenirs que venden las cabezas disecadas de cocodrilos bebe, dientes de tiburón o caparazones de tortuga.... porque lo de la comida es evidente... es un logro comer variado, bueno y sin ingredientes de origen animal en muchos lugares... pero demostrado está que se puede!! 

Como anécdota deciros que es el primer viaje que hago con el que no me traigo unos kilos de más, jejeje. Nos lo pasamos bomba, lo disfrutamos al máximo y estar con mi bestie, conocer a su hija... el mejor regalo del mundo! me apasiona viajar, conocer nuevos lugares, culturas o tradiciones...

Ah!! que no se me olvide, la aplicación de movil que va genial para encontrar restaurantes vegetarianos/veganos o veg friendly de  Happy cow, va de maravilla!!!!! Me sirvió tanto en Miami como en Dallas o Arkansas.

Muchos besitos y a ser felices!







8 comentarios:

  1. Menudo viajecito!!! Y yo que presumo de haber estado en Londres..jeje
    Que fuerte lo de la carne en Estados Unidos, como pueden coner tantísima??? Lo de la carne seca me ha dado un ascoooo....
    Que bien que te reencontraras con tu amiga y conocieras a su hija :-)
    Me ha.gustado mucho leer esta crónica por etapas del viaje. Y demostrado queda que se puede ir a todos lados siendo vegana!!!.;) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la carne seca fue de traca! para mi era comida para perros en toda regla!! En Miami era más fácil comer vegano, pero Arkansas parece el estado de la carne, todo absolutamente todo lleva carne, y el queso ni te cuento.... ni palomitas normales encontraba, aromatizadas con queso... en fin! Pero es eso, no es tan difícil comer vegano, habrá veces que te sirvan como plato lo que ponen de acompañamiento, pero otras que quedas sorprendida gratamente! y lástima que no fotografiara todo.. de hecho todavía tengo fotos en el movil por descargar, tengo que hacer un álbum pero yaa..
      No hay q desmerecer a Londres, que mola mucho también eh! jijiji

      mil petontes!!!

      Eliminar
  2. :) :) PEDAZOOOO VIAJE NENA!! me ha encantado!! vaya vaya, que asquete lo de la carne seca y que gracia lo de beber sin control de todo tipo de bebidas como si no hubiera un mañana jajaja, me he reido yo sóla mientras te léia ...Es genial reencontrarse con amistades que viven lejos, me quejo yo que las tengo en Madrid, con que tu... jolín... el bebé es una preciosidad :)
    La luna de miel a Asia tiene que ser una pasada, nosotros algún ía también iremos, ya nos irás contando :) muakaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo de la carne impactante, pero lo de la bebida.. más!! están muy locos bebiendo!! no has escuchado alguna vez eso de que si mezclas bebida con gas y bailys (no se como se escribe) se te puefe formar un nudo en el estomago? pues ellos lo hacían! en un vaso de cerveza negra tiraban un chupito de bailys, y se lo bebían de golpe!!!! piensa que yo no me lo bebí, dejé el chupito "macerar" ahí dentro, pues al cabo de unos minutos se había formado una masa conglomerada y viscosa.... pensar que la mayoría tenía eso en el estomago? arrrrrrrrrrrrghhghghghhg!!!!!
      Tengo más ganas del viaje que de la boda, es BROMAAA jajajaj, pero si, para mi es lo mejor, la boda un día, el viaje un par de semanas! Las islas Maldivas tienen muchos puntos, India .....aiiix nervios!

      más muaaakaaaaaasssssssss!!!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene todo :) Tuvo que ser un viaje maravilloso, estáis todos super felices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, fue un viaje para no olvidar... reencuentros sorpresas y mucha diversión!! y no comí mal tampoco! jejeje, completito completito!

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Jajajaj! M'encanta la foto de la taja! :)
    I quin super viatge, ha de ser molt guai anar a estats units encara que siguin tan carnivors, pero lo guai es que vas poder fer un viatge vegan a un país així.
    Ja estic desitjant que vagis de viatge de noces i que ens l'expliquis!!!!!! :)
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii la foto de la taja es el resum de la nit! jajajajajjaja! Estats units mola molt, ens encanta tant al Juanjo com a mi, ara que ja n'estic una mica tipa, vull veure més món! així que en quan sàpiga el próxim destí, us ho faré saber! :-)
      No vaig veure el teu coment! jolin es q això del blog es un rotllo perq estic ascotumada al fcbk q m'avisa dels coments, y aquí no, haig de mirar si ha escrit algú, será que m'haig de conectar alguna cosa dels avisos.....

      petoneeeeeeeeeeet gegant!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar